AMAYA CLIT
amaia_clit-1
Amaia, diseñadora gráfica y una de las fundadoras del colectivo Clit Power junto a MagicSof y Carmen Moreno.
Dj residente en Club Oui durante dos años, antes de comenzar su andadura como promotora y dj en las fiestas Clit Power en mayo de 2006, en las que han tenido como djs invitadas a Cora Novoa, Ea7_DmZ, Sada-Ko o a grupos como Darky Nenas (música y performance) y artistas, directoras de cine o fotógrafas como Macarena Moreno aka Vj Mac (Vj residente de las Clit Power) Marta Serna, Ainize Txopitea, Cecilia Barriga, Carmela García o Ione Saizar.
Además, bajo el concepto Clit Power, ha colaborado con las Tomboi de Bilbao (Crystal, Bilbao) y LeSFATALeS de Barcelona (Sala KGB, Barcelona, también junto a las Tomboi).
Otros clubs de Madrid en los que ha sido invitada a pinchar en varias ocasiones son La Viuda Blanca, El Limbo, Redrum, EclectiClub, Bq, 13 Monos, Badulake, Sala Caracol, La Cuisine, etc. También en el bar Aldapa (Pamplona), Café Falerina (Vitoria), Tambo (Arrecife, Lanzarote).
Además ha colaborado como dj en eventos relacionados con el arte como el AVAM (Artistas Visuales Asociados de Madrid), Centro Cultural Montehermoso de Vitoria o La terraza de La Casa de América de Madrid en la presentación del libro Diseño Gráfico Iberoamericano.
Es promotora, junto a Carmen, de Digital Ladies (fiesta de música supeditada a las artes visuales) en la que han colaborado Vj Mac, Deskode o Sara Mazkiaran.
También promotora de las fiestas Sisterhood is Powerful, que este año ha arrancado en EclectiClub incluyendo a Silvia Prada y a Kim Ann Foxman como djs invitadas.

www.myspace.com/amayaclit

BEGOÑA DJ
bego-vienna

Begoña empezó a pinchar en 2004 cuando editó su primer álbum “We only move when something changes”. Se lanzó a ello porque en su club favorito no ponían Vitalic y se propuso como DJ para poder pincharlo. Desde entonces se dió cuenta que desde la cabina y la organización se podían hacer muchas más cosas que solo poner música y ahí empezó su ecléctica evolución y secuencia de colaboraciones para desarrollar sus diversas facetas, consciente de que no es como los demás. Quiere compartir, enseñar y que la noche sea sexy. Sonará electrónica de todos los tiempos como base, lo nuevo y lo clásico, y de todos los palos, hip-hop, electro, funky, pop, disco o house, con una absoluta “pelota” a la música hecha por mujeres.
Conoció a Jawata en 2005 y desde entonces suele compartir cabina con ella en un tandem carismático y celebratorio. En 2007 fué una de las fundadoras de Soytomboi con la idea de desarrollar fiestas para chicas, basadas en la actitid más que en los géneros, para descubrir y contactar con mujeres en la música, y que no tuviesen un patrón repetitivo.

Begoña DJ en clubs: Club 11 / Smart, Amsterdam. Club 13 / KGB / Pigalle / Sweet, Barcelona. Fever / Arrebato / Elektrostar / L’Mono / Sildavia / El Patio, Bilbao. Etxekalte / Konplot / Arena Rockstar/ Be Bop, Donostia. Frankfurter Kunstverein, Frankfurt. Azkena / Falerina, Gasteiz. 3ki / Nicolette / La Pulga, Iruñea. Art Garanti, Istambul. La Rouche, Lausanne. 8ymedio / Bett’s / Coppelia / Nasti / Oui Madrid. Tuareg, Murcia. Spazi Café, Oslo. Futuregarden / Fluc, Vienna. Room Heaven&Earth, Tokyo. CAC, VilniusFestivals: Elektronikaldia / Feministaldia, Donostia. Ke Horror / Ladyfesta, Bilbao. Electro in Rio, Zamora. Meeting Pop festival, Graus. Explum, Murcia Nova Pop, Ceuta… y pincha en fiestas, inauguraciones de arte y en las pasarelas de Ion Fiz.
www.myspace.com/begona

JAWATA ANTI-DJ

THAT’S THE WAY I PLAY…..
jawata

De ascendencia alemana jawata project vive en Hondarribia, Gipuzkoa, desde los 6 años. Asidua a las noches donostiarras del zulo, etxekalte, komplot… tiene la oportunidad de conocer a javi p3z, makala o mario maqueda y se da cuenta de que quiere introducir el beat de la musica en sus manos. En el 2002 sus amigos le regalan sus primeros platos.
Ha pinchado en las inauguraciones más cool de Arteleku, en las salas madrileñas Copelia, Arena y Morocco, en Pigalle y Club 13 de Barcelona, Fever en Bilbao, Frankfurter Kunstverein, La Rouche de Lausanne, Tuareg de Murcia o como dj invitada en las fiestas En Plan Travesti de Madrid.
Tampoco le da la espalda a su lado macarra y ha pinchado en las raves más alternativas e Ilegales. De sus ansias de que no domine un estilo único de música en una sesión surgieron las dj borroka; que consiste en un set de 4 djs con diferentes estilos y procedencias.
Actualmente Jawata Anti-dj es co-fundadora de la fiesta soytomboi. Jawata Anti-dj hace gala de esa curiosa mezcla que tienen las euskaldunas, es decir, alma macarra con espíritu elegante. está especializada en pinchar lo que autodenomina “jawatadak”, es decir, pequeños tesoros que ella encuentra sin darle la espalda a las tendencias más vanguardistas o a la música de ultramar.
A través de su poderosa personalidad desarrolla un atípico set de techno, funky, electrónica y música disco donde no sólo pone música sino que a través de su baile consigue que la gente vaya involucrándose en su set sintiéndolo como parte suyo. Eso sí, ella siempre pincha con pasion, porque en el fondo es una mujer clásica que es una cosa que a las euskaldunas les pasa mucho: alma moderna con espíritu clásico.
www.myspace.com/jawata